CAISA emitirá Obligaciones Negociables para financiar nuevas obras

Escrito por eduardoeurnekian 10-08-2009 en General. Comentarios (0)

Eduardo Eurnekian, quien gestiona la Corporación América, tiene a su cargo, junto a concesionaria del Aeropuerto de Laguna del Sauce en Punta del Este al Consorcio Aeropuertos Internacionales SA (CAISA),  el que emitirá Obligaciones Negociables por U$25 millones para financiar nuevas obras.
La calificación de las Obligaciones Negociables  serán puestas en proceso por la agencia Fitch Ratings, las mismas serán nominadas en dólares. El organizador de la emisión, por su parte, es Ficus Capital, una firma que ofrece servicios completos de banca de inversión y operaciones de bolsa.
Los títulos de deuda que emitirá CAISA tendrán 10 años de plazo y serán similares a los emitidos en abril de 2008 por Puerta del Sur - concesionaria del aeropuerto de Carrasco, que es también propiedad de la Corporación América- que fueron destinados a la construcción de una terminal nueva.
Los títulos de CAISA tendrán un fideicomiso de garantía que brindará mayor transparencia a la operación.
CAISA fue adquirida por la Corporación América gestionada por Eduardo Eurnekian, hace tres años (2007), quienes administrarán el aeropuerto de Punta del Este hasta el año 2019.
Además de controlar el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, Uruguay, la concesión del aeropuerto, es la segunda que Corporación América maneja en Uruguay,
La Corporación América es socia mayoritaria de Aeropuertos Argentina 2000, actualmente administra a razón de treinta estaciones aéreas en Argentina, aunque también tiene la concesión de otras terminales en el exterior, como las de Guayaquil, en Ecuador, y Zvartnots, en Armenia.